Trucos escoger guardamuebles

Cuando estamos buscando un guardamuebles para nuestras propiedades debemos de tener claro la siguiente premisa: cualquier nave ubicada en un polígono no es un guardamuebles. Debemos de filtrar aquellos que dispongan de una calidad mínima para que pueda brindarnos el servicio correcto que necesitamos. Por ello, os vamos a dejar una serie de consejos que se deberían de seguir para que podamos agilizar nuestra búsqueda.

Cada vez hay más veces que pequeños empresarios que tienen una nave en un polígono industrial y deciden alquilarla como guardamuebles aunque realmente no sea así. Por ello, estas prácticas, pueden suponer más problemas que beneficios para los clientes y usuarios de los servicios.
A continuación te mostramos una serie de trucos y consejos para contratar el mejor guardamuebles:
  • Tienes que exigir siempre ver el local antes de contratar los servicios para comprobar que todo está en perfectas condiciones.
  • Como medida de seguridad, debemos de tener como mínimo una boca de riego (BIES) cada 25 metros.
  • Debemos de tener las instalaciones equipadas con sistemas anti-incendios del tipo sprinklers o rociadores de agua situados en el techo. Es importante, pues son sitios con un alto riesgo de incendio.
  • Debe disponer de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, y conexión directa con una central de alarmas, en caso de cualquier problema.
  • Debe de tener una altura al techo superior a 9 metros, con el fin de reducir los riesgos de incendios.
  • Debes de contratar un seguro personalizado en función del valor de los objetos que guardes. No es lo mismo si guardarás cosas de poco valor, o guardarás cosas de mucho valor. De esta forma, únicamente pagarás por el valor real de tus objetos.
  • La empresa de guardamuebles debe presentar de manera periódica (quincenalmente) un certificado en el cual demuestre que las instalaciones se encuentran desinfectadas con el certificado de desratización. Esto es debido a que son lugares en donde se puede encontrar mucha madera o materiales orgánicos. Por eso, para evitar la existencia de roedores, ácaros y plagas, debemos de tener un control y desinfección de la zona.
Si tienes cualquier duda, igualmente puedes consultar a la empresa para que te de algunos consejos extra, pero siempre sobre lo explicado en este artículo.